Ahorro Energético y Respeto al Medio Ambiente

Respeto al medio ambiente

Actualmente el sector de la construcción es responsable del consumo de 40% de la energía producida a nivel mundial

Además, el 25% de los residuos generados en el mundo corresponden a la industria de la construcción.

Sin embargo, DHApanel System tiene como componente principal el poliestireno expandido (EPS), un material de aislamiento térmico eficiente, efectivo y que desempeña un importante papel en la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, haciendo una contribución muy positiva para la disminución del calentamiento global. En la producción del EPS no se utilizan CFCs o HCFCs como agentes de espumado, de modo que su fabricación no provoca ningún daño en la capa de ozono.

Durante la vida útil de un edificio construido con DHApanel System, se reduce notablemente la necesidad de aporte externo de energía, lográndose en consecuencia un menor consumo de combustibles fósiles, lo que a su vez da lugar a una menor emisión de CO2 a la atmósfera.

Propiedades del Poliestireno Expandido (EPS)

Propiedades del Poliestireno Expandido (EPS)

El poliestireno expandido es un material biológicamente inerte, no tóxico y estable.

No contribuye a la formación de gas metano ni aporta ningún otro tipo de gases de potencial efecto invernadero. Además, sus residuos tampoco suponen riesgo alguno de contaminación para las aguas subterráneas.

El poliestireno expandido es 100% RECICLABLE. Durante la producción de los paneles DHApanel, prácticamente no se produce residuos de EPS dado que los pocos desperdicios resultantes del corte de bloques son reciclados directamente en la misma planta de producción.

El poliestireno expandido utilizado para los paneles DHApanel es de Clase III, de tipo E auto extinguible que no propaga llamas.